¿Cómo llegar al Valle de Elqui?

Imágen destacada

Para llegar al Valle de Elqui te enseño 3 opciones dependiendo de tus medios y también una nota de interés. Espero te sirva mucho esta info para tu próxima visita al Valle.

EN AUTO PARTICULAR

El camino desde La Serena, hacia el Valle de Elqui es un camino pavimentado -de doble vía- que se interna desde la capital regional hacia los pueblitos rurales de interior.

Si vienes desde el sur, en el trayecto te vas encontrando con este orden de comunas: Coquimbo, La Serena, Vicuña y Paihuano. Te dejo la distancia y tiempo estimado para que lo tengas en cuenta:

  • La Serena - Vicuña 64 km: 1 hora
  • Vicuña - Paihuano 25 km: 1/2 hora
  • Paihuano - Pisco Elqui 13 km: 20 minutos
  • Pisco Elqui - Horcón 9.8 Km: 15 minutos
  • La Serena- Pisco Elqui 104 km: 2 horas.

Clásico chascarro trayecto Vicuña- Paihuano: en lugar de tomar el camino que te trae a los pueblos del alto valle de Elqui (Montegrande, Pisco Elqui, Cochiguaz, Alcohuaz, otras), un error común es seguir la ruta hacia el camino internacional con la hermana República Argentina. Recomendamos guiarse con Waze o Google maps, para evitar este común error que se produce por la deficiente señalización de carretera.

SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO

Se quieres ir a la segura puedes coordinar un transporte privado, para cotizar tu trayecto debes escribir a [email protected] e indicar; fecha, cantidad de pasajeros y tramo a cotizar. Los vehículos son comodidad 10 de 10!. Revísalos aquí: https://turismomigrantes.com/transfer

EN TRANSPORTE PÚBLICO

BUS o también llamados liebres

Existe transporte público estable que funciona en horario diurno de lunes a domingos, vinculando costa con los pueblitos de interior. Son dos las compañías de buses Sol de Elqui y Vía Elqui, que manejan precios accesibles, Y depende de donde te bajes va disminuyendo el valor del pasaje, algunos aceptan pase escolar. Lamentablemente no tienen horarios definidos. Pero te dejo mas abajo los horarios aproximados. Hacia Horcón no llegan los buses asi que hay que tomar algún Uber de Pisco.

Ahora, ¿dónde tomar los buses?...

  • Rodovario de Coquimbo, ubicado en calle Varela,
  • Rodoviario de La Serena, ubicado en calle Amunategui s/n,

Otras paradas en La Serena:

  • Pasarela Lider, en Ruta 5, al costado del Jardín Japonés.
  • Estacionamiento de supermercado Unimarc en La Recova.
  • Plaza de Abastos, en la parada de calle Esmeralda.

Si llegas en avión y subes al Elqui, ambas compañías de buses pasan por fuera del aeropuerto Florida de La Serena, lo escandaloso es que no hay paso de cebra para cruzar la calle, ni paradero para esperar estos buses.


COLECTIVOS RURALES

En el centro de La Serena, calle Domeyko, puedes encontrar los colectivos rurales son como taxis amarillos, pero solo están en La Serena y en Vicuña. Cobran aprox lo mismo que los buses. No indican hacia donde se dirigen, asi que ahí tienes para decir tu destino, si quieres ir a Vicuña, Paihuano o a Pisco Elqui.

Para que planifiques tu llegada, he recogido datos lo más precisos posibles de horarios y tramos, ¡actualizados a Mayo 2022!

. NOS VEMOS EN EL VALLE !

atte. Barbara


Categorías: - Roadtrip - Traslados - Aventura - Cultura - Escapadas

En Turismo Migrantes nos apasiona entregar a los viajeros experiencias turísticas únicas, con el propósito de conectar con la naturaleza, cultura, los cielos e inspirador entorno de la región de Coquimbo, la región estrella.

Métodos de pago

Logo Webpay
Logo Paypal