Gira de estudios Elqui Explora

Lugar

La Serena - Chile

Duración

5 Días

Capacidad

Min: 12 Max: 30 Personas

Confirmación

Max: 3 días

Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour

Detalles del Tour

¿Buscas un viaje de estudios para tu curso, o para el de tu hijo/a? En Turismo migrantes generamos propuestas llenas de valor en cada excursión, para que los jóvenes estudiantes vivan experiencias que atesorarán por mucho tiempo.

En Turismo Migrantes generaremos una propuesta ajustada a la edad, y proceso de aprendizaje de los estudiantes. Con excursiones para que los chicos tomen contacto con la naturaleza del valle, el cielo estrellado, y los divertidos talleres para incorporar saberes prácticos para la vida. Buscamos que atesoren vivencias positivas, y que estas sean realizadas de forma grupal.  


 Tarde/noche 1: Observación astronómica guiada de fenómenos celestes por telescopios profesionales de 20” y 12’’, con el cielo y la montaña como telón de fondo.

 La experiencia comienza en un taller al aire libre de ciencias, usando los recursos del lugar y apoyándose en complementos simples que incentivarán a ser partícipes activos de algún hallazgo científico. Al caer la noche, se tendrá acceso a los telescopios para hacer una observación de los astros.

 Proponemos talleres como Fases de la luna; Magnetismo; Cráteres; Ciclo del agua; Conservación de la energía; Refracción de la luz y Sistema solar.

 

Día 2: Aventura y conexión con la naturaleza del Valle de Elqui, en conjunto con aprendizaje de los usos tradicionales de la flora nativa.

 El guía los acompañará en esta fantástica expedición; realizarán trekking de interpretación de la flora nativa que habita estos espacios y aprenderán de sus usos tradicionales. Luego tendrán la oportunidad de bajar en bicicleta desde la montaña, y visitar el pueblo de Horcón, que cuenta con puestos artesanales, zona de picnic y acceso al río.

 

Día 3: Nuestro guía, un experimentado minero que desde hace unos años enseña la forma de trabajo al estilo pirquinero artesanal, les explicará y demostrará cómo se extraen los minerales.

 Ruta en sector de la cordillera de la costa de la región de Coquimbo, aprendiendo de su oficio y explorando saberes y conocimientos de las piedras minerales, que reconocerán en su estado original.

 

Día 4: Ruta en bicicleta, siguiendo antiguos trazados del tren elquino, por pueblos pequeños con caseríos de arquitectura típica, pueblo de Diaguitas, descanso en río Elqui y visita Aldea Elquina de Vicuña, con exposición y venta de talleres productivos de artesanos locales. Total circuito de 8,2 kms. de nivel básico. 

 

Día 5: Recorrerán las ciudades de La Serena y Coquimbo, trozos enormes de la historia y el desarrollo de nuestra región y nuestro país. Indígenas, españoles, piratas, corsarios, todos han formado esta mezcla de vidas y acontecimientos que han forjado el carácter de estas ciudades, de las que intentaremos aprender el máximo. Conocerán el centro histórico de La Serena, Avenida del Mar, puerto de Coquimbo y barrio inglés.  

 


Destacados del tour

  • City Tour La Serena Coquimbo
  • Pisco Elqui, Horcón, Alcohuaz
  • Ruta del cuarzo
  • Taller de ciencias y observación astronómica
  • Trekking y etnobotánica

Incluye

  • 4 noches de hospedaje en hostal Pisco Elqui
  • 4 desayuno
  • Guías especializados
  • Transfer internos comprometidos
  • 4 excursiones diurnas
  • 1 taller de ciencias empírico
  • 1 tour de astronomía

Ubicación del tour

Punto de encuentro o recogida

Información del destino

Ver Disponibilidad