Astro experiencia en el primer observatorio turístico de Chile, el Observatorio Mamalluca.

Lugar

La Serena Valle del Elqui - Chile

Duración

4 Horas

Capacidad

Min: 2 Max: 12 Personas

Confirmación

Max: 1 días

Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour Foto del tour

Detalles del Tour

Visita el Observatorio Mamalluca, y anímate con el tour de introducción a la astronomía en el primer observatorio turístico de Chile. De todos los observatorios del Valle del Elqui, Mamalluca es el más conocido de todos. También es uno de los que tiene más historia. En 1995 se convirtió en el observatorio pionero en el turismo astronómico en Chile. Simplemente quedará maravillado con lo que pueda observar.

Primero,  iniciaremos el recorrido recogiéndote en tu hospedaje en La Serena (dentro del circuito del centro histórico y avenida del mar) y nos desplazamos al Valle del Elqui con sus cielos más limpios del mundo. Una vez lleguemos a Vicuña, nos dirigiremos directamente al Observatorio Mamalluca, inserto en el cerro de su mismo nombre para disfrutar de una experiencia inolvidable para los amantes de las estrellas.

Durante la primera parte de la experiencia, aprenderemos en profundidad sobre el Universo a través de una charla con material audiovisual, que dura 30 minutos aproximadamente para adentrarnos en un mundo insospechado para el hombre, donde se les invita a participar de un viaje cósmico a través de sonidos e imágenes . Luego, pasaremos a la cúpula del observatorio a observar los astros a través de un telescopio  en cúpula mecanizada por telescopio de 16" y en terraza a cielo abierto por telescopio de 12". Dependiendo del día podremos contemplar las estrellas, la Luna, los planetas como Saturno y sus anillos o Júpiter y sus 16 lunas, y las distintas constelaciones.






Destacados del tour

  • Visita Observatorio turístico

Incluye

  • Transporte
  • Tiket de ingreso
  • Gestión de reserva

No incluye

  • Fotografía nocturna

Tener en cuenta

  • El Astroturismo depende de las condiciones climáticas favorables para la observaciòn. Solictamos pagar con tarjeta de crèdito porque favorece el proceso de devolución del dinero de su reserva, en caso se cancelación.

Ubicación del tour

Punto de encuentro o recogida

Información del destino

Ver Disponibilidad